Marketing para cine, Dirección Creativa, Realización.

El Cosmonauta

El_Cosmonauta-Cartel2.jpg

"El Cosmonauta" fue la primera película española financiada mediante crowdfunding y distribuída utilizando licencias abiertas Creative Commons y sin ventanas de exhibición (a la vez en Internet, DVD y cines). El País dijo de ella que era "el proyecto cinematográfico español más estimulante del momento".

Bruno Teixidor fue su Director Creativo desde el inicio de la producción hasta el estreno, encargándose de campañas de publicidad, diseño gráfico y parte de su universo transmedia.

La película recibió una docena de premios internacionales y un premio INVI de rTVE.

  El universo transmedia de El Cosmonauta lo componían piezas de 2-3 minutos que preparaban al espectador para la película (o la completaban) y se iban desbloqueando en su página web durante el mes de estreno. Bruno dirigió 16 de esos episodios cortos, que recibieron un premio en el Los Angeles Webfest.

Como director creativo, Bruno coordinó y trabajó con una docena de artistas para diseñar pegatinas, posters, logotipos, el dossier de venta de la película, el proyecto presentado (con gran éxito) al ICAA y la edición especial de la película (un libro DVD que resumía cinco años de trabajo).

Dibujos: Bruno Teixidor
Animación: Vení

Construímos la estrategia de comunicación de El Cosmonauta al rededor de la idea de la generosidad. Al estar financiada con micromecenazgo, pensamos que era esencial “devolver” a los fans su apoyo. El guión, todo el material rodado e incluso el código fuente de las herramientas creadas para distribuir la película online se pusieron a disposición de la comunidad.

Cuando se solicitaba su ayuda, los seguidores de la película pulverizaban todos los récords. Como cuando aportaron 130.000 euros en 3 días para hacer frente a la retirada inesperada de parte de la co-producción extranjera.

Siguiente
Siguiente

Attack the Block